29 - 03 - 2024

    Aeropuerto Murcia gana premio al mejor de Europa en su categoría

    Aeropuerto de Murcia

    El Aeropuerto de Murcia ha ganado por segunda vez el premio al ‘Mejor Aeropuerto Europeo’ en la categoría de infraestructuras con un tráfico anual inferior a los dos millones de pasajeros en los premios a la Calidad del Servicio Aeroportuario ‘Airport Service Quality’ (ASQ) que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

    De hecho, el galardón se ha entregado en la edición de los premios ASQ de 2016 y se suma al que ya recibió en el año 2014, convirtiéndose en uno de los pocos aeropuertos que consigue dos veces un galardón del ACI, y eso teniendo en cuenta que participa en el programa ASQ solamente desde 2013.

    En realidad, el premio se basa en los resultados de las encuestas del programa internacional ASQ de percepción de la calidad del servicio al cliente que desarrolla ACI, encuestando directamente a los pasajeros, que responden a unos cuestionarios en los que se valoran 34 aspectos diferentes.

    Por su parte, la directora general del Airports Council Internacional (ACI) World, Angela Gittens, ha felicitado a Aena y al Aeropuerto de Murcia-San Javier por el premio y ha señalado que los resultados del programa ASQ 2016 demuestran el buen trabajo que realizan.

    Por otro lado, la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) renovará el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) con una inversión de 10.000 millones de dólares (9.403 millones de euros), según indica el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

    Kuehne+Nagel ofrece nuevo servicio ferroviario entre China y Europa

    ASTIC presenta en Madrid la nueva carta de porte digital nacional