23 - 05 - 2018

    Aerolíneas estadounidenses prevén la mejor primavera de su historia

    aerolíneas estadounidenses (A4A)

    Las aerolíneas estadounidenses (A4A) prevén la mejor primavera de su historia ya que alcanzarán un récord de pasajeros de 150,7 millones en la temporada de primavera de 2018, lo que supone un 4% más en comparación con el mismo período de 2017, según ha informa la organización en un comunicado.

    Además, la patronal A4A ha señalado que entre el 1 de marzo y el 30 de abril volarán cerca de 2,47 millones de personas cada día. En realidad, es una media de 94.000 viajeros al día. Por eso, las aerolíneas siguen aumentando su capacidad cerca de 114.000 asientos diarios.

    Es más, el tráfico aéreo ya alcanzó cifras récord con la penetración de las compañías de bajo coste en 2017. Asimismo, A4A explica que desde 1980, los precios de los pasajes han bajado hasta un 40%.

    El vicepresidente y economista jefe de A4A, John Heimlich, ha indicado que “el récord de pasajeros es debido a los bajos precios de los billetes y al incremento de la competencia, lo que ha provocado un acceso sin precedentes independientemente de la edad o el nivel de renta a los viajes de avión”.

    Por otro lado, las aerolíneas estadounidenses se han despedido del famoso Jumbo de la compañía aeronáutica Boeing. De hecho, ya no hay compañías aéreas que lucen la bandera de las barras y estrellas operando el icónico B747. Las aerolíneas prefieren ahora aviones más ligeros, flexibles y eficientes para cubrir las rutas más largas.

    Puerto de Málaga mejorará sus tráficos de contenedores en marzo

    Asociaciones de transporte no asisten al Congreso Nacional de Transporte