28 - 03 - 2024

    Asociaciones de transporte no asisten al Congreso Nacional de Transporte

    Congreso Nacional de Transportes

    Las asociaciones de transporte españolas no han asistido al Congreso Nacional de Transportes que ha celebrado recientemente su 18º edición. En realidad, ha sido muy notoria la ausencia de los representantes de algunas de las asociaciones de transportistas que anualmente concurren a esta cita anual.

    Por ejemplo, el presidente del Comité Nacional de Transportes, Ovidio de La Roza, estaba anunciado como interviniente en la presentación del Foro junto a Joaquín del Moral, director  general de Transportes del Ministerio de Fomento, pero no ha asistido a la cita.

    Además, se ha notado la ausencia también de otros personajes que normalmente asisten como los representantes de FenadismerCETM o de Astic, los cuales suelen participar en alguna de las mesas redondas de debate.

    Por otro lado, el director general de AECOC, José Mª Bonmatí, sí que ha asistido y ha pronosticado buenas perspectivas para el sector, el cual ha aumentado un 7% su actividad respecto al año pasado. Además, Bonmatí ha destacado la importancia de buscar la eficiencia en toda la cadena de valor.

    Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha lanzado un nuevo servicio ferroviario directo para el transporte de vehículos entre Alemania y el puerto de Barcelona, este ya ha efectuado su primera descarga en las instalaciones portuarias de la ciudad condal.

    Aerolíneas estadounidenses prevén la mejor primavera de su historia

    Maersk sufre otro ciberataque que afecta a su filial Svitzer Australia