28 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Sevilla licitará la obra del nuevo acceso ferroviario

    puerto-sevilla

    La mejora de los accesos terrestres es una de las actuales prioridades para el Puerto de Sevilla en especial, la optimización del tráfico ferroviario. Por ello, Manuel Gracia, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), ha anunciado que, entre finales de este año y principios del próximo, la APS tiene previsto licitar la obra del nuevo acceso ferroviario.

    Se trata de un ramal en vía única hacia el Puerto de Sevilla destinado al tráfico de mercancías, el cual partirá de la Variante de la Negrilla enlazando directamente con los terrenos portuarios sin tener que pasar por la Estación de la Salud.

    El tráfico ferroviario “es muy significativo para nosotros”, reconoció Gracia. Por ejemplo, en 2015 “movimos más trenes que barcos”, en concreto, 1.100 trenes  y 1.050 buques. Además, “disponemos de 32 kilómetros de vías férreas gestionadas de forma íntegra por la propia institución”.

    En la actualidad, los trenes de mercancías que discurren por la Variante de la Negrilla y quieren acceder al Puerto de Sevilla deben circular hasta la Estación de La Salud y realizar allí maniobras de retroceso para acceder al actual acceso ferroviario.

    Por otra parte, Manuel Gracia, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, y Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación sevillana, recibieron a los alcaldes de los municipios de la zona de influencia del Guadalquivir en el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla el pasado 29 de marzo.

    Hanjin Shipping pone en marcha nuevo servicio

    Uber y Lyft perjudican la industria de taxis de Los Ángeles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.