29 - 03 - 2024

    Hapag Lloyd y UASC podrían fusionarse

    Hapag Lloyd y UASC podrian fusionarse

    Los rumores sobre una posible fusión entre las navieras Hapag Lloyd y United Arab Shipping Co. (UASC) no han dejado de aumentar en las últimas semanas. Ninguna de las protagonistas ha confirmado ni desmentido nada.

    Fuentes cercanas a Hapag Lloyd han confirmado que ambas navieras están en conversaciones sobre una posible fusión y que el anuncio podría hacerse oficial durante los próximos días. Esta situación ha influido positivamente en el precio de las acciones de Hapag Lloyd, que se ha incrementado un 13%.

    Hapag Lloyd es una de las pocas navieras que no han encargado mega buques portacontenedores. La fusión con UASC permitiría a la naviera alemana tener acceso directo a los seis buques portacontenedores de 18.800 TEU que forman parte de la flota de UASC.

    Hapag Lloyd es una de las navieras más importantes a nivel mundial. Este operador de carga marítima se convirtió en el cuarto más grande a nivel mundial tras la adquisición de Compañía Sud Americana de Vapores, pero la adquisición de NOL por parte de CMA CGM lo ha desplazado hasta el sexto lugar del ranking.

    Accionistas y directivos de Hapag Lloyd han manifestado en repetidas ocasiones que seguirán haciendo uso de fusiones y adquisiciones para hacer crecer su negocio, por lo que los rumores podrían convertirse en realidad.

    Los rumores de fusión no son algo extraño en el sector de la carga marítima. De hecho, HMM ha negado que tenga intención de fusionarse con Hanjin Shipping.

    Costa Cruceros recibe premio a la compañía de cruceros más vendida

    Norwegian Cruise presenta un karting a bordo del Norwegian Joy

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.