29 - 03 - 2024

    Uber y Lyft perjudican la industria de taxis de Los Ángeles

    Lyft Los Ángeles

    Las compañías de transporte privado Uber y Lyft han perjudicado la industria del taxi en Los Ángeles (Estados Unidos) en apenas unos años. Los taxis han notado una bajada del 28% del volumen de servicios y un 42% en las reservas, según un informe obtenido por la AFP.

    El precio que ofrecen Uber y Lyft es mucho más barato que el servicio tradicional y ha sido clave para triunfar en la metrópolis. El servicio de transporte público se extiende a lo largo de 71 kilómetros y cuya red es claramente insuficiente.

    El portavoz del departamento de transporte municipal, Bruce Gillman, ha señalado que “vista la tendencia a la baja, la ciudad tal vez se plantea revisar la reglamentación de los taxis”. Además, Gillman ha destacado que las compañías de taxis ya están adoptando nuevas tecnologías.

    El número de taxis autorizados de Uber y Lyft para circular por la ciudad es de 2.400 en los últimos años, pero la competencia ha crecido día a día gracias a la flexibilidad que ofrece tanto a pasajeros como a conductores privados.

    Por otro lado, Uber y la operadora móvil Pepephone se han unido en un proyecto piloto para ofrecer Wifi de alta velocidad en 50 de sus vehículos ‘UberX’. Los coches seleccionados incorporarán dispositivos 4G con tecnología LTE y ofrecerán una conexión de entre 30 y 100 megabytes por segundo.

    Autoridad Portuaria de Sevilla licitará la obra del nuevo acceso ferroviario

    Camión megatruck circula por primera vez en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.