29 - 03 - 2024

    Cepsa fomenta el uso del GNL como combustible marítimo

    cepsa-fomenta-uso-gnl-combustible-maritimoLa petrolera española Cepsa ha fomentado el uso del Gas Natural Licuado (GNL) como combustible marítimo con mayor potencial de crecimiento en el mercado global por su seguridad, disponibilidad y precio, según el informe que la compañía ha presentado en el encuentro internacional ‘Gastech Exhibition & Conference‘, celebrado en Tokio (Japón).

    La firma ha explicado que se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente que cumple con las políticas energéticas internacionales, las cuales exigen el uso de combustibles más limpios. Un ejemplo, es la organización marítima internacional, quien ha establecido que las emisiones de azufre deberán reducirse al 0,5% para 2020.

    Por lo que, Cepsa ha valorado la amplia red de suministro de la península ibérica, donde el potencial del GNL es elevado. Dado que la mayoría de las líneas oeste-este pasan por esta zona, la firma cree que es fundamental que los actores involucrados en su gestión trabajen en su desarrollo de manera coordinada.

    Por otro lado, Cepsa ha instalado un nuevo sistema de medición del suministro de combustibles para barcos en sus gabarras del Estrecho de Gibraltar.

    Boeing gana a Airbus con 192 pedidos más hasta marzo

    Puerto de Bilbao examina mejoras en las conexiones ferroviarias