29 - 03 - 2024

    Fomento asegura que no se eliminan líneas de tren

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que “no se elimina ni una sola línea” de ferrocarril, sino que los trenes no harán parada en estaciones “en donde hay uno o, a lo más, tres viajeros”, por lo que ha remitido al plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia declarados como obligación de servicio público.

    Sobre esta cuestión, Pastor ha dicho que esa polémica sobre la eliminación de algunas líneas de media distancia no tiene nada que ver con la realidad. La ministra ha señalado se dejará de parar en estaciones deficitarias, pero sin citar nombres.

    Esta decisión de dejar de parar en determinadas estaciones la ha justificado a que hay billetes que al usuario le cuestan 10 euros, pero por los que el Estado paga 480 euros.

    También ha aclarado que cuando una comunidad autónoma quiere que un servicio, aunque sea infrautilizado, pueda seguir en vigor, siempre tiene esa posibilidad.

    En este sentido explicó que ha habido múltiples reuniones en las que se han analizado los tráficos de Galicia, al tiempo que ha abogado por dar respuestas adecuadas a la dispersión del territorio gallego.

    Producción de mezcla bituminosa cae a los niveles más bajos en 25 años

    Arriva refuerza transporte de viajeros en el Este de Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.