15 - 12 - 2017

    Lan incorpora a su flota el primer Boeing 787-9 de Latinoamérica

    Lan-Boeing-787-9

    La aerolínea Lan incorpora a su flota del primer Boeing 787-9 de Latinoamérica. El 787-9 es una versión más grande que el 787-8, puede transportar un 27% más de pasajeros y 23% más volumen de carga. La configuración de la cabina del nuevo avión tiene 283 asientos en clase Economy y 30 asientos en la clase Premium Business.

    El Boeing 787-9 de Lan comenzó a volar comercialmente en abril de 2015 desde Santiago a Lima y a Los Ángeles, y este año sumará gradualmente rutas desde Santiago a Madrid, Frankfurt, Nueva York, Isla de Pascua, Auckland y Sídney. La compañía recibirá 6 aviones de este tipo en 2015.

    Ignacio Cueto, CEO de Lan, afirmó que “estamos muy contentos de recibir en nuestra flota a este avión de última generación, el cual está en línea con la expansión de la red de destinos internacionales de la compañía. La llegada del Boeing 787-9 a Lan nos convierte en la única aerolínea en Latinoamérica en operar ambos modelos del 787. Además, reforzará la experiencia de viaje, transportando a 313 pasajeros, a largas distancias y conservando la misma eficiencia ambiental”.

    El ejecutivo recalcó una modificación en relación al pedido original que hizo Lan en el año 2007, que contemplaba 32 aviones de la flota 787 en total, de los cuales 22 correspondían a la versión 787-8 y 10 al modelo 787-9.

    “Acordamos con Boeing la conversión de 4 aviones 787-8 por la nueva versión de este modelo y, de esta manera, estamos muy contentos de anunciarles que recibiremos un total de 14 Boeing 787-9 en los próximos 2 años, lo que es una gran noticia para los pasajeros”, concluyó Ignacio Cueto.

    Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing, señaló que “Lan Airlines se ha convertido en un líder en Latinoamérica y en el mundo gracias a su incomparable servicio a bordo, liderazgo y compromiso con la innovación y la tecnología. El Boeing 787-9 cuenta con una eficiencia excepcional en el consumo de combustible y el desempeño ambiental, y sus nuevas técnicas de humidificación del aire permiten disminuir la sensación de sequedad y fatiga proporcionando un aire más limpio y una mejor experiencia para el pasajero”.

    El Boeing 787-9 tiene un 27% más de capacidad para pasajeros y un 23% más de volumen de carga que el 787-8. Además, puede viajar mayor cantidad de kilómetros sin interrupciones  conservando la misma eficiencia ambiental que el modelo anterior.

    La familia 787 consume hasta un 20% menos de combustible que otros aviones de similares características y, por lo tanto, reduce hasta un 20% sus emisiones de CO2, y su impacto ambiental.

    El 787-9 incluye ventanas con hasta un 40% más de superficie que las actuales, lo que le permite a todos los pasajeros mejorar su visibilidad durante el vuelo, contenedores de equipaje 30% más grande e iluminación LED y una aerodinámica que permite una conducción más suave.

    La nueva propuesta de imagen de las cabinas de este modelo de Boeing estuvo inspirada en los colores y texturas del continente, logrando un balance entre la pasión de la cultura Sudamericana y la elegancia de los tonos naturales.

    Los asientos de la Clase Premium Business son full flat 100% horizontales y de la misma geometría que los actuales, con un reposa pies incorporado, un sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elija, además de masaje lumbar, que aumenta aún más la sensación de descanso de sus pasajeros.

    En el caso de la Clase Economy, sus asientos ergonómicos reclinables cuentan con un reposa-cabeza con cuatro ajustes, facilitando el descanso de los pasajeros que vuelen en esa clase.

    Su sistema de entretenimiento a bordo cuenta con un interfaz touch con lo más avanzado en tecnología. Se podrá acceder a un listado de películas basado en el popular portal IMDB y, en los próximos meses, los pasajeros podrán acceder al catálogo del Duty Free, armar un carrito de compras y enviar la orden a la tripulación; todo a través de su pantalla personal y en la comodidad de su asiento.

    Ésta no es la primera vez que Lan Airlines suma a su flota nuevos aviones en los últimos seis meses. De hecho, la aerolínea recibió a mediados de diciembre el primero de los aviones Airbus A321 que se emplea en los vuelos internos de Chile.

    Concesionarios de automoción incrementan la facturación un 4,4% en 2014

    Crystal Cruises abrirá oficina en Miami

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.