15 - 12 - 2017

    Terminal de Contenedores de Barcelona recrece sus grúas

    TCB-recrecimiento-gruas

    La Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB) ha completado el recrecimiento de sus tres grúas Super Post Panamax. Esta operación permitirá dar servicio a buques de última generación con hasta 10 niveles de contenedores en cubierta en contenedores dry-van y 9 en contenedores high-cube.

    TCB ha incrementado la altura de las tres grúas un total de 6 metros, pasando de los 41 a los 47, con lo que ahora pueden operar dos niveles más de contenedores en la cubierta de los buques que escalan en Barcelona.

    Además, el recrecimiento ha significado una mejora en la visibilidad y seguridad de las operaciones realizadas por la maquinaria. Las tres grúas pueden operar cualquier tipo de buque que opere o se encuentre en construcción en la actualidad.

    En el momento de adquirir las grúas Super Post Panamax en 2007, TCB ya tuvo en cuenta que los soportes de la maquinaria y los elementos de elevación estuvieran diseñados para realizar esta modificación en el futuro.

    Según Carlos Larrañaga, director general de TCB, “la innovación y la modernización de nuestra maquinaria forman parte del compromiso que tenemos por adaptarnos a las necesidades de las compañías navieras que hacen escala en Barcelona. El recrecimiento nos permite responder a los grandes buques de última generación que forman parte de rutas internacionales”.

    Grup TCB, empresa dedicada al diseño y gestión de terminales portuarias, adquirió a finales de abril la Terminal Polivalente de Castellón después de finalizar las negociaciones con los que hasta el momento eran los propietarios de la terminal, con Globalvia como socio mayoritario.

    Holland America Lines nombra al capitán de su nuevo buque

    Pasajeros de la red de Aena aumentaron un 3,4% en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.