28 - 03 - 2024

    CETEMET firma proyecto ‘Multiplica Jaén’ para apoyar a empresas del transporte

    CETEMET-firma-del-convenio

    El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET) ha firmado el proyecto ‘Multiplica Jaén’ con la Diputación de Jaén para apoyar el desarrollo de las empresas de la provincia del sector industrial y del Transporte.

    Este proyecto, que se ha rubricado en el Salón de Actos de las instalaciones de CETEMET en el Campus Científico y Tecnológico de Linares, se denomina ‘Multiplica Jaén’ y cuenta con un año de duración para capacitar a este tejido empresarial e impulsar su competitividad mediante la creación de negocio a través de la asistencia tecnológica.

    En el acto se han dado cita Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén; Juan Gómez, rector de la Universidad de Jaén; Juan Fernández, alcalde de Linares; y Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET.

    También han asistido Ana Cobo, delegada del Gobierno; Antonio de la Torre, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Jaén; y Manuel Hueso, diputado de Empleo.

    Los dos objetivos fundamentales del proyecto ‘Multiplica Jaén’ son capacitar a las empresas a ser más competitivas y crear negocio a través de la asistencia tecnológica, desarrollando mejores productos y servicios y creando valor añadido.

    Estas acciones dirigidas a las empresas mediante ‘Multiplica Jaén’ no conllevan coste para el sector empresarial, que podrán solicitar su inclusión en esta iniciativa y conocer las actividades concretas más en profundidad en una página Web que estará activa próximamente.

    Según Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “desde el Centro Tecnológico vamos a aportar profesionales cualificados y preparados para llevar a cabo la fase de diagnóstico y asesoramiento, así como las actividades de implantación y capacitación, ya sean formativas, tecnológicas o de infraestructura”.

    En palabras del representante de CETEMET, “llevamos desde 2007 potenciando y ayudando a crecer a las empresas de este sector, que es uno de los ejes estratégicos andaluces, a través de nuestros servicios tecnológicos y proyectos de I+D, por lo que la experiencia y aporte de conocimiento que se van a encontrar las empresas en este proyecto quedan garantizados”.

    Por otra parte, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET) y el Centro Tecnológico de la Cerámica (INNOVARCILLA) unirán sus infraestructuras técnicas, recursos y conocimientos para ampliar así sus capacidades tecnológicas y diversificar sus actividades y proyectos, a raíz de la firma de un convenio de colaboración.

    Variety Cruises recibe “Premio de Oro” en los Tourism Awards 2016

    Norwegian Cruise añade nuevas características a su isla privada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.