29 - 03 - 2024

    El número de vehículos vendidos superó los 800.000 hasta junio

    vehiculos-vendidos-junio

    Según datos obtenidos por el Instituto de Estudios de Automoción para Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, durante el primer semestre de 2014 se vendieron 817.752 vehículos. Este dato supone un aumento del 4,5% frente al mismo periodo de 2013.

    De esta manera, se ve cierta ralentización de este mercado, coincidiendo también con la recuperación de las matriculaciones de coches nuevos.

    Jaume Roura, presidente de Faconauto, afirma que “se está notando un parón en el mercado de vehículo usado, sin duda debido a que las matriculaciones de coches nuevos llevan ya varios meses comportándose muy bien y mostrado crecimientos de dos dígitos. Parece que, en cuanto se dan las condiciones, los compradores vuelven a optar por estrenar coche”.

    Roura añade que este parón coincide “con el hecho de que los precios de los coches usados están subiendo con fuerza y con que se sigue notando cierta falta de stock de usados en el mercado profesional”.

    Por antigüedad, el 51% de las ventas ya corresponden a coches con más de 10 años, que además han crecido un 8,5%. Los que van de 5 a 10 años supusieron el 25% de las transferencias y cayeron un 1,8% hasta junio. Por su parte, los que tienen una edad de 3 a 5 años representaron el 8% del total, con un crecimiento del 8%, y los “seminuevos” (de 0 a 3 años), incrementaron sus ventas un 2,4%, suponiendo un 16% de todas las transferencias.

    Por regiones, sólo caen los mercados de Baleares (-13,6%), Ceuta/Melilla (-3,7%) y Navarra (-1,6%).

    Por el contrario, en Canarias las ventas de usados crecieron más en Canarias (+12%), Aragón (+9,5%), Asturias (+7,4%), Galicia (+7,1%), Cantabria (+7%), Cataluña (+6,3%), Madrid (+5,2%), La Rioja (+5%), País Vasco (+4,9%), Castilla y León (+4.8%), Andalucía (+4,6%) y Comunidad Valenciana (+3,6%).

    En niveles muy parecidos a los de hace un año se quedaron Extremadura (+2,9%), Murcia y Castilla-La Mancha (+1,2%).

    El mercado de turismos logró vender 454.942 unidades en la primera mitad de 2014, lo que supuso un aumento del 17,8%. De este modo, el mes de junio se convirtió en el décimo mes de crecimiento consecutivo.

    El Puerto de Virginia bate su récord

    Comisión Europea sigue estudiando la denuncia de Fenadismer contra Ley francesa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.