28 - 03 - 2024

    Segmento de vehículos pesados es el que más crece hasta junio

    vehiculos-pesados

    El segmento de los vehículos pesados (más de 16 toneladas) es el que más ha crecido entre enero y junio de 2015. En concreto, el segmento ha incrementado un 46,8% el número de matriculaciones en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un total de 8.310 vehículos matriculados.

    El tipo de vehículos pesados con mayor número de matriculaciones registradas han sido principalmente tractoras (+47,7%), que suponen casi el 90% del total. La marca Iveco, con una cuota del 18%, ha recuperado el liderazgo de este segmento con un incremento de sus ventas de cerca del 39% respecto al mismo periodo de 2015.

    “La recuperación de las principales economías de la zona euro está incrementando las exportaciones españolas, que alcanzan ya la tasa más elevada de los últimos cuatro años, y consecuentemente la demanda de transporte”, dice Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal.

    De Astis también señala que “esto se ha notado en la producción de la planta de CNH Industrial en Madrid, donde se produce en exclusiva el Iveco Stralis, que en junio ha aumentado su producción diaria un 18%”.

    Iveco tiene muy en cuenta la evolución del sector de los vehículos pesados ya que la marca posee una importante penetración en este segmento gracias a los modelos Stralis y Trakker. De hecho, Iveco lanzó al mercado el año pasado el nuevo Stralis Efficiency Package, un novedoso sistema destinado a reducir los costes totales de explotación.

    Cruceros fluviales europeos se suspenden por el bajo nivel de agua

    Estados de la Unión Europea aprueban proyectos del Mecanismo “Conectar Europa”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.