28 - 03 - 2024

    Capital Airlines lanza la primera línea directa entre Lisboa y Pekín

    avión Capital Airlines

    La aerolínea Capital Airlines ha lanzado la primera línea directa entre Lisboa (Portugal) y Pekín (China). De hecho, ha sido HNA Group, una empresa global de la lista Fortune 500 especializada en servicios turísticos, logísticos y financieros, la que ha anunciado la presentación, por parte de su filial Capital Airlines.

    En realidad, la Hangzhou-Pekín-Lisboa es la primera ruta internacional que se crea entre los dos países y para la aerolínea constituye un importante paso adelante de cara a contribuir a las llamadas ‘Iniciativas del Cinturón y de la Ruta de la Seda’.

    Por su parte, el presidente de HNA Group, Chen Feng, ha señalado que “el servicio de vuelo directo prestado por Capital Airlines entre China y Portugal va a representar una importante aportación al refuerzo de la cooperación entre estos dos países, al fomentar el turismo y mejorar las relaciones comerciales y económicas”.

    Feng ha añadido que “la medida forma parte de la estrategia de HNA de construir la nueva Ruta de la Seda del Siglo XXI y acercar pueblos y países entre sí”. Además, Capital Airlines planea establecer más rutas internacionales para aumentar así las conexiones entre China y el extranjero.

    Asimismo, la ciudad de Lisboa tendrá un segundo aeropuerto que estará operativo aproximadamente para el año 2021. En realidad, las instalaciones actuales de la ciudad no son precisamente adecuadas.

    EasyJet abre una filial en Viena por el Brexit

    Transporte de contenedores Asia-Mediterráneo crece un 6,9% hasta mayo