29 - 03 - 2024

    España alcanza 306 vuelos más de media al día

    aereo

    España ha alcanzado hasta 306 vuelos más de media al día de tráfico aéreo en Europa durante el mes de junio, siendo el país con el aumento más grande, seguido de Reino Unido, que ha conseguido 247 vuelos extra y en tercer lugar Turquía, con 246 vuelos más de media, según el informe mensual de la organización europea.

    El incremento ha sido gracias al crecimiento registrado por los dos principales aeropuertos españoles, Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que se mantienen entre los diez europeos con mayor volumen de tráfico diario, ocupando la séptima y la octava posición.

    Por ejemplo, el aeropuerto Madrid-Barajas ha alcanzado una media de tráfico diario de 574 operaciones en el sexto mes, lo que significa un 4,5% más que el mismo mes del año anterior, mientras que Barcelona-El Prat se ha elevado hasta un 6%, 510 vuelos de media de tráfico al día.

    Por otro lado, la aerolínea Singapore Airlines ha recuperado el vuelo directo desde Barcelona (España) hasta Singapur dos vuelos semanales y sin paradas ya que desde el 20 de octubre opera sus cinco vuelos semanales con una parada técnica en Milán (Italia).

    Transporte de contenedores Asia-Mediterráneo crece un 6,9% hasta mayo

    Comisión Europea permitirá transporte carne a temperaturas superiores a siete grados