19 - 04 - 2024

    CGT-Aena convoca huelga en Barajas para finales de agosto

    aeropuerto-madrid-barajas

    CGT-Aena ha convocado huelga para los días 29 y 31 de agosto en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas contra la privatización, tras haber desconvocado la huelga que se preveía para el 15 y el 17 del mismo mes.

    La convocatoria de huelga afecta a médicos, bomberos, señadores y personal de atención al pasajero del área de seguridad operacional, adscritos a Aena y a Enaire en el aeropuerto madrileño.

    El objetivo del sindicato es negociar sobre el proceso de privatización del aeropuerto con sus responsables ya que “no ha recibido ninguna respuesta” a la propuesta de diálogo, lo que ha reducido la esperanza a una posible ronda de negociaciones con los responsables del aeropuerto o el Ministerio de Fomento.

    El paro se materializará entre las 15.00h hasta las 20.00h del 29 de agosto. Por su parte, el día 31 se ampliarán las paralizaciones entre las 7.00h y las 10.00h, para retomarse posteriormente entre las 20.00h y las 00.00h.

    CGT-Aena explica que esta huelga se lleva a cabo en su “posición en defensa del servicio público aeroportuario, exigiendo unos aeropuertos públicos, seguros, social y económicamente sostenibles”.

    Además, el sindicato asegura que la privatización del aeropuerto de Madrid pone en “grave riesgo” el turismo, “sector estratégico de la economía” además de “repercutir negativamente” en la seguridad del transporte aéreo.

    Del mismo modo, según CGT-Aena, la privatización del ente podría poner en riesgo las garantías de mantenimiento de los trabajos, especialmente los contratos temporales.

    Previsiblemente, esta huelga afectará a los vuelos llevados a cabo los días 29 y 31, como ya ocurrió en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuando se tuvieron que suspender 25 vuelos el pasado 15 de mayo por las cancelaciones y demoras que provocó la huelga del sector público en Francia.

    Expertos advierten de la escasez de personal en el sector marítimo

    El tráfico aéreo mundial ‘premium’ aumentó un 3,9% hasta junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.