28 - 03 - 2024

    Latam Airlines reduce el tráfico de pasajeros un 1,4% en julio

    latam-airlines

    El tráfico de pasajeros en Latam Airlines Group y sus filiales disminuyó un 1,4% en julio de 2014 frente al mismo mes del año anterior. Por su parte, la capacidad disminuyó en 3,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó hasta los 84,7 puntos porcentuales (+1,6 %).

    El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 5,0%, mientras que la capacidad aumentó en un 2,1%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,2 puntos porcentuales hasta el 80,9%.

    El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en 7,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 7,0%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 0,7 puntos a 83,8%.

    El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 1,3%, mientras que la capacidad disminuyó en un 2,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,0 puntos porcentuales a 86,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas regionales y de largo alcance.

    El tráfico de carga de Latam disminuyó un 0,4%, mientras que la capacidad disminuyó un 5,3%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,8 puntos porcentuales a 57,4%.

    La caída de la capacidad de carga se explica por una menor disponibilidad de capacidad en las bodegas de los aviones de pasajeros y menor operación de aviones de carga. La caída en el tráfico es consecuencia de la disminución de las importaciones hacia Latinoamérica.

    Latam Airlines Group y sus filiales rebajaron las perspectivas de margen operacional para el 2014 entre un 4% y un 5% frente a la perspectiva inicial de un 6% y un 8%. Esta modificación fue adoptada tras revisar detalladamente las proyecciones operacionales para este año.

    Lufthansa podría lanzar rutas de bajo coste en Europa

    Norwegian vuelve a ser la mejor compañía de cruceros de Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.