28 - 03 - 2024

    Turismo de cruceros aumenta en Lisboa

    Turismo de cruceros aumenta en Lisboa

    El Ministro de Economía de Portugal ha confirmado que el pronóstico es que el número de turistas llegados a Lisboa en crucero aumente este año un 10% con respecto a las cifras del año pasado.

    El objetivo turístico es convertir a Lisboa en uno de los principales destinos de cruceros. Para ello, está prevista la construcción de una nueva terminal de cruceros. La terminal de Santa Apolonia se comenzará a construir a finales de este año y estará operativa en 2016.

    El responsable del área de economía de Portugal ha destacado que el turismo que llega a Portugal a través de los cruceros es muy importante ya que cada turista gasta una media de 200 euros al día y los visitantes son proclives a volver a visitar Lisboa en estancias más largas de tres a cuatro días.

    Lisboa batió su récord de turistas en 2014. El pasado año llegaron a la ciudad hasta 13.000 turistas procedentes de cruceros en un solo día. Los cruceros han llevado a Lisboa 193.938 visitantes en lo que va de año, un 10% más que durante el primer semestre de 2014.

    Norwegian Escape sale del dique de construcción

    Tam reducirá su red doméstica un 10% para finales de 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.