29 - 03 - 2024

    Ryanair presenta una campaña contra pasajeros borrachos

    Ryanair

    La aerolínea irlandesa Ryanair ha presentado una campaña contra pasajeros borrachos. El objetivo es evitar el consumo excesivo de alcohol a bordo de sus aviones y ha hecho un llamamiento a las autoridades británicas para que adopten medidas urgentes.

    La Autoridad de la Aviación Civil británica ha informado de un aumento del 600% en los incidentes de pasajeros violentos en Reino Unido entre 2012 y 2016, de las cuales la mayor parte han tenido relación con el consumo de bebidas alcohólicas.

    De hecho, Ryanair ha animado a los aeropuertos a ser más responsables con los problemas de seguridad y a que adopten medidas, como la prohibición de la venta de alcohol en todos los bares y restaurantes antes de las diez de la mañana o la introducción del uso obligatorio de tarjetas de embarque en la compra de bebidas alcohólicas en esos locales.

    Ryanair ya ha tomado una serie de medidas para prevenir el comportamiento de sus clientes más aficionados al alcohol en sus vuelos del Reino Unido, y los viajeros no están autorizados a consumir a bordo las bebidas que adquieren en las tiendas libres de impuestos.

    En realidad, a los usuarios que vuelan desde Glasgow Prestwick y Manchester a Alicante e Ibiza ya no se les permite traer alcohol de tiendas libres de impuestos a bordo de la aeronave, y los que han comprado bebidas en las tiendas se les pedirá que las pongan en las bodegas o dejen sus compras  en el aeropuerto antes de subir al avión.

    Por otro lado, Ryanair ha anunciado que aumentará dos centímetros el espacio para las piernas en sus aviones gracias a la incorporación de nuevos asientos de su gama ‘slimline’ en sus Boeing 737MAX, lo que supondrá una ampliación de la distancia para las piernas de hasta los 78,74 centímetros, dos más que los 76,2 actuales.

    Airberlin se declara insolvente aunque seguirá volando

    Iberia usa su claseTurista Premium para volar a Boston