28 - 03 - 2024

    Aeropuerto Barcelona consigue estar entre los que más crecen de Europa

    aeropuerto_prat

    El aeropuerto de Barcelona (España) ha conseguido estar entre los que más crecen de Europa en cuanto a tráfico de pasajeros se refiere. De hecho, el Prat es el único aeropuerto español que figura entre los de mayor crecimiento en su categoría, con más de 25 millones de pasajeros, según indica el reporte mensual de ACI Europe.

    El motivo de los buenos resultados se debe principalmente al continuo impulso de la expansión económica, especialmente en la eurozona, así como a los precios del petróleo y al retorno de una mayor demanda de servicios aéreos en Rusia y Turquía.

    Por lo general, el mercado de la Unión Europea (UE) se ha mantenido, reportando un aumento de 7,6% en el tráfico de pasajeros durante el mes de julio, ligeramente inferior al de junio, cuando fue de un 8,8%, mientras que los países del este de la UE han obtenido buenos resultados, como son Chipre, Finlandia, Luxemburgo, Malta y Portugal.

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno de Cataluña, junto con Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), aumentarán en la ciudad condal a partir del 1 de diciembre hasta un 10% la oferta de transporte público y adecuarán un carril específico para mejorar la velocidad de esta flota durante los episodios de contaminación.

    Trenes AVE-Larga Distancia baten récord de tráfico en verano

    Cathay Pacific adquire 32 nuevos aviones Airbus por 3.500 millones