28 - 03 - 2024

    Trenes AVE-Larga Distancia baten récord de tráfico en verano

    AVE y cercanías

    Los trenes AVE y Larga Distancia han batido un récord de tráfico en España durante el verano de 2017. De hecho, han sido 5,8 millones los viajeros los que han utilizado este medio de transporte durante tan solo julio y agosto. Los datos indican que la mejora ha sido de un 2,1%, 122.000 viajeros más en comparación con los mismos meses de 2016.

    Por ejemplo, los servicios comerciales de alta velocidad, operados por los trenes AVE y trenes Alvia, han transportado a más de 3,5 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 2,3%, hasta  77.000 viajeros más que en 2016, mientras que los restantes 2,3 millones de clientes corresponden a los servicios de larga distancia.

    Las cifras positivas se complementan con los de los trenes de servicio público, Media Distancia y Cercanías, los cuales han sido utilizados por 64,5 millones de viajeros a lo largo de los meses de julio y agosto, lo que significa un 3,2% más que en 2016, mientras que el total del clientes de Renfe ha sido de 70,4 millones de viajeros.

    Por otro lado, Renfe ha iniciado el 6 de septiembre la puja por la explotación del primer AVE de Estados Unidos, que se construirá entre las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco.

    Corredor del Mediterráneo entre Murcia y Almería se licitará en 2018

    Aeropuerto Barcelona consigue estar entre los que más crecen de Europa