27 - 03 - 2024

    JetBlue se plantea ofrecer rutas de largo radio

    Jetblue 

    La compañía aérea de bajo coste estadounidense Jetblue se está planteando incorporar vuelos de largo radio para cruzar el Océano Atlántico, por lo que se reduciría drásticamente el precio de los viajes en clase ejecutiva a través del Atlántico.

    Por su parte, el director general de la compañía, Robin Hayes, ha señalado que “puede que la compañía de bajo coste de Estados Unidos salte al mercado de aviación más activo del mundo, es decir, el de bajo coste”.

    Hayes ha añadido que “vemos las tarifas obscenas que las compañías aéreas están cobrando en ese mercado y creemos que podemos aplicar una disciplina de precios”. De hecho, la decisión todavía no está tomada, el dirigente de la aerolínea ha señalado que sería una buena oportunidad.

    Si JetBlue se sumara a las rutas trasatlánticas, competiría directamente con empresas como Norwegian Air Shuttle ASA y la aerolínea Level, las cuales ya han empezado a ofrecer los viajes de largo recorrido.

    Por otro lado, Jetblue inauguró dos nuevas oficinas en Cuba. En realidad, la compañía aérea fue la primera de Estados Unidos en realizar vuelos comerciales a la isla en 2016, después de más de 50 años de ausencia.

    Correos Express incrementa un 23% sus envíos hasta junio de 2018

    Puerto Tánger Med aumenta 35% el tráfico de vehículos en OPE