19 - 11 - 2017

    Puerto de Cádiz alcanza cifra histórica en septiembre

    Puerto de Cádiz

    El Puerto de la Bahía de Cádiz ha alcanzado en septiembre su segundo mejor registro mensual en tráfico de cruceros, con 58.333 pasajeros y 42 escalas, superado sólo por el mes de octubre del año 2010, cuando se contabilizaron 45 escalas y 59.326 pasajeros de cruceros.

    De esta forma, el número de pasajeros acumulado entre enero y septiembre de este año alcanza los 255.993 y el de escalas, las 203, lo que supone un crecimiento del 12,13% y del 7,41%, respectivamente.

    Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en un comunicado, si se cumplen las previsiones para el último trimestre, 2013 cerrará con 294 escalas y alrededor de 370.000 pasajeros de cruceros, muy cerca de la marca registrada por el Puerto de Cádiz en el año 2011, con 296 escalas y 377.434 pasajeros.

    La Autoridad Portuaria sigue trabajando en la promoción de Cádiz como destino de escala de cruceros y así, la próxima semana acudirá junto con el Ayuntamiento de Cádiz al International Cruise Summit 2013, donde se darán cita los principales líderes mundiales del sector turístico del crucero.

    Ambos organismos promocionarán de forma conjunta las infraestructuras y servicios que el Puerto de Cádiz ofrece a este tráfico, así como los atractivos del destino desde el punto de vista turístico.

    Entre el 24 y el 25 de octubre Madrid acoge la tercera edición de este encuentro que, según sus organizadores, concentra “todo el conocimiento del sector y a los principales protagonistas de una industria que sigue dando muestras de fortaleza y crecimiento”.

    En este sentido, indican que “pese a los desafíos que presenta el entorno económico actual, el crucero a nivel mundial sigue siendo el sector turístico con mayor potencial de crecimiento. Europa sigue siendo un mercado creciente tanto como emisor como destino mundial. Las navieras seguirán apostando por Europa en general y por España en particular pero es necesario ahondar en el conocimiento del sector, su estrategia, tendencias, desarrollo y logística. En el International Cruise Summit 2013 se debatirá sobre el presente y el futuro de una industria que ha acogido el pasado año a más de 20 millones de pasajeros en todo el mundo.

    Recientemente, Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, se puso a disposición de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para abordar el ofrecimiento trasladado por carta sobre los equipamientos de El Fresno y San Roque para su inclusión en la Plataforma Logística Sur de Europa.

    Parayas, primer aeropuerto español en utilizar EGNOS para aterrizar

    Aena recibe el premio Segunda Oportunidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.