28 - 03 - 2024

    Vehículos diésel se consideran más económicos que los de gasolina

    trafico-desplazamientos

    Los vehículos diésel cuentan con una cuota de mercado elevada en España por considerarse más económicos en términos generales que los de gasolina, según determina un reciente informe del comparador de seguros Acierto.com.

    En concreto, el 63,4% de los automóviles nuevos vendidos hasta el pasado mes de agosto contaba con motores de gasóleo, porcentaje muy similar al del pasado ejercicio, para un total de 855.000 turismos en 2014.

    No obstante, tal y como demostró un estudio de Acierto.com de hace un año, los automóviles diésel no siempre resultan rentables y alrededor de un 28% de los conductores españoles escogería erróneamente este tipo de vehículos cada año.

    Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com, explica que “factores como el mayor precio medio de compra y de mantenimiento, así como del importe del seguro del vehículo determinan que para recuperar la inversión adicional que supone la adquisición de un vehículo de gasóleo es preciso recorrer de media más de 160.000 kilómetros durante la vida del vehículo y solo a partir de los 200.000 kilómetros se empezaría a generar un retorno de la inversión”.

    “Sin embargo, según el patrón de uso declarado por los 2 millones de usuarios de Acierto.com analizados para elaborar nuestro estudio, la conclusión es que la mayor parte no realiza un uso tan intensivo de su vehículo”, explica Brüggemann.

    De esta manera, se podría concluir que el coste que suponen los vehículos diésel para el medio ambiente y la salud pública en pocas ocasiones se ve justificado por un ahorro para los usuarios, en contra de la creencia popular.

    Segmento de vehículos industriales medios en España crece un 40,4%

    Victoria Cruises renovará el Victoria Jenna

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.