10 - 12 - 2016

    Hapag-Lloyd mejora servicio entre el Mediterráneo y África-oeste

    hapag-lloyd

    El operador marítimo Hapag-Lloyd ha mejorado el servicio ‘West Africa Mediterranean Express’, que conecta actualmente el Mediterráneo con África Occidental. De hecho, el servicio tendrá salidas desde y hacia el Mediterráneo cada ocho días, manteniéndose las escalas actuales.

    En realidad, la nueva ruta partirá desde el puerto italiano de La Spezia y continuará hasta Génova, para escalar en los puertos españoles de Tarragona, Valencia y Algeciras, antes de llegar al marroquí de Tánger.

    El servicio pasará posteriormente por el puerto de Dakar (Senegal), el nigeriano de Tin Can, el ghanés de Tema, para volver a Ghana y escalar en Takoradi. Por último, antes de volver a La Spezia hará escala en el puerto de Abiyán en Costa de Marfil.

    La actualización del servicio permitirá a Hapag-Lloyd mejorar aún más los tiempos de tránsito competitivos que ofrece entre el Mediterráneo y África Occidental, reduciéndose a dos semanas.

    Por otro lado, Hapag-Lloyd ha reforzado su apuesta por el transporte de mercancías especiales que exceden el tamaño de los contenedores normales y han de ser estibados en un proceso más complejo, operación que desde la naviera denominan ‘Special Cargo’.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Aeropuerto Billy Bishop de Toronto consigue récord de pasajeros en junio

    Aerolíneas europeas atraviesan por cuatro amenazas económicas en 2016