28 - 03 - 2024

    Royal Caribbean apuesta por buques más ecológicos

    royal-caribbean-apuesta-por-buques-mas-ecologicos

    El operador de cruceros Royal Caribbean va a apostar por buques más ecológicos que estén propulsados por gas natural licuado (GNL) y con un mejor sistema de gestión de combustible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

    La naviera ha firmado un memorando de entendimiento con el astillero de Meyer Turku para que construya dos nuevas naves más ecológicas que se integren en la clase Icon.

    Los buques se incorporarán a la flota en 2022 y 2024 respectivamente, pero la naviera comenzará el próximo año a hacer pruebas con sistemas de gestión de combustible más eficientes en sus buques de la clase Oasis y en los buques de clase Quantum que llegarán a su flota próximamente.

    Los buques de clase Icon se comenzarán a incorporar a la flota de Royal Caribbean a partir de 2018. El objetivo es que puedan funcionar principalmente con GNL y con combustible destilado para reducir las emisiones nocivas.

    La nueva tecnología permitirá una navegación sin producción de azufre, reduciendo a la vez la producción de óxidos de nitrógeno y otras partículas nocivas causantes del efecto invernadero.

    Royal Caribbean sigue ampliando su flota. De hecho, la naviera busca madrina para el Harmony of the Seas.

    DFDS amplía capacidad su carga adicional en la ruta Rotterdam-Immingham

    Astre disminuye emisiones de CO2 con nuevos vehículos Dual-Fuel

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.