28 - 03 - 2024

    La gasolina sube un 0,8%

    Los precios de la gasolina y del gasóleo registraron subidas del 0,8% y del 0,07%, respectivamente, en la última semana, según datos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

    En el caso de la gasolina, el litro cuesta en la actualidad 1,39 euros, tras experimentar su primer encarecimiento en nueve semanas. El precio de este combustible había alcanzado 1,477 euros a mediados de septiembre, y desde entonces no había hecho más que descender.

    En el caso del gasóleo, cuesta en la actualidad 1,336 euros, con lo que, pese a la subida en apenas 0,1 céntimos por litro, suma cuatro semanas consecutivas por debajo del umbral de los 1,35 euros.

    La gasolina y el gasóleo cuestan en la actualidad un 0,7% y un 1,9% menos, respectivamente, que a comienzos de año. Sin embargo, la gasolina marca un precio un 1,16% superior al de la misma semana del año pasado, mientras que el gasóleo cuesta un 1,03% menos.

    El litro de gasolina cuesta ahora cerca de 10 céntimos menos que el máximo del año, de 1,509 euros, alcanzado en febrero, mientras que el de gasóleo se sitúa 8 céntimos por debajo del máximo anual de 1,414 euros, registrado también en febrero.

    En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 76,45 euros, un euro más que hace una semana, mientras que en el caso del gasóleo el precio se sitúa en 73,4 euros, apena diez céntimos más.

    Esta evolución de precios de los carburantes se produce en un escenario de mantenimiento en los precios internacionales del petróleo. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 97 dólares, el mismo nivel que hace una semana, mientras que el Texas ‘sweet light’, de referencia en Nueva York, continúa en 107 dólares.

    Baleares recibe un 20% más de pasajeros de cruceros

    Aena apoya la iniciativa de Eurocontrol

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.