28 - 03 - 2024

    Autoridades surcoreanas decidirán sobre reflote del Sewol

    Autoridades surcoreanas decidirán sobre reflote del Sewol

    Tras el hundimiento del ferry Sewol, propiedad de la compañía surcoreana Chonghaejin Marine, los equipos de rescate han estado trabajando en recuperar los cuerpos atrapados dentro del barco. Finalizadas las operaciones de rescate, las autoridades surcoreanas deben decidir si reflotan o no el buque.

    El Sewol se hundió con 476 personas a bordo el pasado mes de abril, falleciendo un total de 304 personas. El juicio contra el capitán y 14 de los tripulantes del buque se produjo el pasado mes de junio y las condenas a los implicados han superado los 30 años de prisión, pese a que la policía surcoreana confirmó a finales de julio que el cadáver hallado el pasado 12 de junio en estado de avanzada descomposición en Sucheon, correspondía a Yoo-Byung, dueño de Chonghaejin Marine, la compañía propietaria del ferry Sewol.

    Mientras se llevaba a cabo la investigación y el posterior proceso judicial, los equipos de rescate han estado trabajando para rescatar los cadáveres que todavía permanecían dentro del buque. Las operaciones de búsqueda finalizaron a principios de noviembre y se llevó a cabo el sellado del casco para evitar que pueda perderse alguno de los nueve cuerpos que todavía no han sido localizados.

    Las autoridades de Corea del Sur deben decidir si reflotan o no el buque, que se encuentra hundido a 47 metros de profundidad y virado 90 grados a la izquierda. Según los expertos, reflotar el buque de 6.825 toneladas podría llevar algo más de dos años y su coste superaría los 180 millones de dólares (unos 143 millones de euros).

    Viajeros en aeropuertos de Aena crecen un 5% en octubre

    UETR celebra Asamblea General en Suiza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.