27 - 03 - 2024

    Acciona vuelve al Dakar con su vehículo 100% sostenible

    dakar-2016-coche-electrico

    ACCIONA afrontará por tercera vez consecutiva el reto de participar en el Rally Dakar con el único vehículo de la competición que no consumirá una sola gota de combustible fósil. Repetirá al volante del ACCIONA 100% EcoPowered, Ariel Jatón y en esta ocasión le acompañará como copiloto el también argentino Tito Rolón.

    Con esta nueva andadura en la mítica carrera, ACCIONA volverá a demostrar la capacidad de las energías limpias como una alternativa competitiva a los combustibles fósiles –cada uno de los participantes prevé consumir unos 25L/100km-, y a las emisiones de CO2 que provocan el calentamiento global.

    El ACCIONA 100% EcoPowered es el resultado de un trabajo continuado de investigación y desarrollo desde su concepción en el 2012 por el Departamento de I+D+i de ACCIONA.

    Para esta edición ha incorporado además algunas mejoras técnicas con respecto al año anterior que incrementan su fiabilidad. Desde el diseño de chasis y baterías más ligeros, hasta un cambio secuencial de seis marchas, pasando por el desarrollo de la tracción 4×4.

    El vehículo que participó en el Dakar 2016 por Acciona quedó fuera de la competición tras completar diez etapas debido a un retraso en la salida. Esta iniciativa de ACCIONA para aportar visibilidad a la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático se alinea con la reciente entrada en vigor del acuerdo firmado por 195 países en la Cumbre de París.

    La 39ª edición del Dakar se desarrollará entre los días 1 y 15 de enero de 2017 por un trazado que atravesará algunos de los caminos más exigentes de la geografía de Paraguay, Bolivia y Argentina.

    Southwest Airlines transporta un 5,5% más de pasajeros hasta octubre

    La Comunidad de Madrid subvencionará a los vehículos con gas natural comprimido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.