18 - 12 - 2017

    Áreas de servicio para transportistas de Abertis en España están entre las mejor valoradas de Europa

    Francisco Reynés Massanet

    Abertis ha informado que los Truck Park de Autopistas, su filial en España, y que se encuentran situados en la AP-7, se encuentran entre los mejor valorados de Europa por la calidad del servicio que ofrecen a los profesionales del transporte.

    Según indicó la compañía que dirige Francisco Reynés, la asociación European Parking Secure Organisation (ESPORG) certificó con tres estrellas el nivel del servicio del área de descanso de Montseny y Puerta de Barcelona, pues consideró óptimos los servicios que ofrece en cuanto al confort y seguridad de sus instalaciones y la oferta en restauración. Además, destaca las opciones adicionales como disponer de una estación de servicio cercana al área, ofrecer servicios de lavandería, duchas, máquinas de vending, servicios de ocio, o conexión a Internet, entre otros.

    Cabe recordar la asociación europea ya había distinguido estos Truck Park con la máxima certificación de seguridad, al considerar que disponen de importantes medidas destinadas a garantizar la seguridad de los profesionales y de la carga que transportan.

    En ese caso se resaltó una valla de 3,5 metros de altura con elementos antiasalto, sensores de vibración en todo el perímetro, iluminación nocturna, sistemas de videograbación y megafonía y control de accesos individualizado para peatones son algunos de los dispositivos que las sitúan entre las cinco áreas de servicio más seguras de toda Europa. Las otras tres se encuentran en Alemania, Dinamarca y Bélgica.

    Según Autopistas, la ocupación media diaria de estas áreas de servicio específicas para profesionales durante el mes de octubre de 2017 fue del 95% en Porta de Barcelona y del 84% en Montseny. La firma explica que rondan la plena ocupación en noches y fines de semana, pues estos espacios responden a la creciente necesidad de los profesionales por realizar los descansos reglamentarios en zonas seguras.

    Autopistas, filial del Grupo que dirige Francisco Reynés Massanet, realizó una inversión de 5,5 millones de euros para poner en marcha ambas áreas de servicio en 2011. El Truck Park de Montseny cuenta con un total de 117 plazas y fue el primero de estas características que entró en funcionamiento en la red de autopistas españolas en 2011. Por su parte, Porta Barcelona dispone de 56 plazas de aparcamiento y se inauguró un mes después que el de Montseny.

    Lufthansa aumenta precios un 26% en rutas heredadas de Air Berlin

    Vueling incrementará su oferta un 25% en Mallorca para verano 2018