23 - 04 - 2024

    Maersk pide mejoras del transporte en México

    Maersk pide mejoras del transporte en Mexico

    La naviera danesa Maerks Line ha pedido mejoras del transporte de mercancías en México para evitar cuellos de botella y que el transporte de carga pueda hacerse de forma rápida, eficiente y a un menor costo.

    Maersk es una de las navieras con más presencia en México. La danesa mueve el 63% de las unidades de carga que se mueven anualmente en los puertos mexicanos.

    Mario Veraldo, director general de Maersk Line en México, ha destacado que el incremento del movimiento de mercancías en México está dando lugar a cuellos de botella provocados por la difícil circulación de los camiones en la entrada y salida de los puertos.

    El principal responsable de Maersk es México cree que es necesario que se hagan mejoras en las infraestructuras, de forma que los camiones puedan circular de manera más ágil.

    Los expertos señalan que los cuellos de botella aumentan los costos de transporte, mientras que una mejora de las infraestructuras de transporte por carretera y de las vías férreas permite que la mercancía llegue a su destino a tiempo, lo que reduce los costos logísticos e impulsa la competitividad.

    Maersk considera que México necesita invertir en sus infraestructuras de transporte por vía terrestre, pero también debe llevar a cabo mejoras en sus puertos.

    México está mejorando sus infraestructuras para estimular su papel en el comercio internacional. De hecho, México está mejorando sus puertos más importantes.

    Scandlines retrasa la entrada en activo del ferry M V Berlin

    Softlink Global ofrece conectividad e-AWB con más de 90 aerolíneas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.