29 - 03 - 2024

    Fletes entre Asia y Europa comienzan a subir en diciembre

    port-in-china

    Los fletes entre Asia y Europa han comenzado a subir en el mes de diciembre, tras un mes de noviembre de descensos, según indica el ‘Shanghai Containerized Freight Index’. De hecho, el índice recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto de Shanghái (China).

    En realidad, los fletes se han incrementado un 0,33% entre los días 2 y 9 de diciembre, hasta los 797,62 puntos. Además, las rutas entre Asia y el Norte de Europa y las que conectan el continente asiático con el Mediterráneo han propiciado el aumento del índice global ya que en el resto de conexiones se han producido descensos.

    De hecho, los fletes en la principal ruta marítima del mundo, la que conecta Asia y el Norte de Europa, han crecido un 12,5% durante la última semana, hasta los 1.046 dólares/TEU (981 euros) registrados el 9 de diciembre.

    Por su parte, los fletes de los contenedores enviados a los puertos del Mediterráneo se han incrementado un 9,1% en la misma semana, hasta los 944 dólares/TEU (886 euros). Asimismo, los fletes a la costa oeste de Estados Unidos han descendido un 5,1%, hasta los 1.382 dólares/FEU (1.297 euros), mientras que los exportados a la costa este lo han hecho un 3%, hasta los 2.340 dólares/FEU (2.196 euros).

    Por otro lado, el sector marítimo no tuvo un buen comienzo de año. De hecho, las tarifas han sido extremadamente bajas durante los primeros meses de 2016, hasta que batieron el récord en el mes de abril, según informa la consultora Drewry.

    Ryanair indica que los vuelos serán gratis dentro de diez años

    Air Europa quiere limitar los servicios de la Express al 25%