19 - 04 - 2024

    Aerolíneas y TTOO alemanes rescatan a 40.000 pasajeros de Niki

    Avión Niki

    Las aerolíneas y turoperadores alemanes trabajan para rescatar a 40.000 pasajeros que necesitan vuelos de regreso a sus lugares de origen después de que la compañía aérea Niki se declarara insolvente y suspendiera todas sus operaciones la semana pasada.

    De hecho, el repentino colapso de la filial austríaca de airberlin, que operaba principalmente las antiguas rutas de su matriz desde Alemania a destinos turísticos mediterráneos, ha dejado varados a unos 40.000 pasajeros aéreos en el extranjero, en toda su red europea.

    Además de los 40.000 viajeros, Niki deja 800.000 con billetes comprados, según ha informado el administrador del proceso de quiebra de airberlin, Lucas Flöther. En realidad, alrededor de 410.000 billetes fueron reservados a través de turoperadores y 350.000 directamente a través de la aerolínea.

    Es más, la principal prioridad para los turoperadores en Alemania y Austria es organizar rápidamente vuelos alternativos a casa para unos 25.500 pasajeros que viajaron de vacaciones con paquetes de Niki y que actualmente se encuentran en España y otros destinos del Mediterráneo.

    Por otra parte, airBerlin realizó su último vuelo el 28 de octubre de 2017, según informa la dirección de la empresa en una carta a los trabajadores, aunque se desconoce todavía si alguna otra aerolínea se hará cargo de alguno de los trayectos que actualmente realizaba la empresa.

    Easyjet comienza sus vuelos de España a Tegel en enero

    Croisieurope amplía sus cruceros en castellano para temporada 2018