20 - 04 - 2024

    Aeropuertos europeos no aprueban el lobby de aerolíneas

    aeropuertos-europeos-no-aprueban-lobby-de-aerolineas

    El Consejo Internacional de Aeropuertos Europa (ACI-Europe) no aprueba el lobby de aerolíneas ‘Airlines for Europe’ (A4E), formado por IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM. ACI-Europe considera que este lobby pide una mayor regulación aeroportuaria con propuestas que no benefician a los consumidores.

    El director general de ACI-Europe, Olivier Jankovec, ha afirmado que “las aerolíneas ignoran deliberadamente la realidad de los mercados de hoy. La competencia en aeropuertos tiene un gran aumento en Europa“.

    Asimismo, la ACI ha recriminado a la A4E de estar construyendo su alianza a costa de los aeropuertos, mientras que las grandes aerolíneas son incapaces de avanzar juntas en políticas estratégicas clave, como el proyecto que han anunciado las compañías aéreas.

    “Las aerolíneas tienen una desafortunada tendencia a olvidar que pagan precios por debajo del coste por las instalaciones y servicios que usan en los aeropuertos y no parece que A4E vaya a hacerlo de manera diferente”, añade Jankovec. De hecho, la creación de A4E busca reducir las tarifas.

    Emerald Waterways amplía su flota

    Royal Caribbean cancela llega a Labadee