28 - 03 - 2024

    Puerto Kerry Siam de Tailandia comienza la Fase Cuatro de expansión

    Tailandia-puerto

    El Puerto Kerry Siam (KSSP) de Laem Chabang (Tailandia) ha comenzado la Fase Cuatro de la construcción de una puerta de entrada de carga que será clave para el aumento del comercio de la ASEAN y de hacer frente a la creciente demanda de las empresas en los países de la región del Gran Mekong (GMR), incluyendo Tailandia, Camboya, Myanmar y Laos.

    En estos trabajos participa Kerry Logistics Network Limited, un proveedor de servicios de logística líder en Asia. El nuevo proyecto contará con literas dobles en la planta aumentando el número de camas operativas de 10 a 20, y la longitud total de 1,5 kilómetros a 2,8 kilómetros.

    Junto con un puente adicional que conecta al puerto, se espera que la construcción se complete en 2019. William Ma, director general del grupo de Kerry Logistics, explica que “la expansión es un logro estratégico para Kerry Logistics, para mejorar nuestra conectividad y la exposición dentro de la región”.

    El proyecto y la reciente victoria de Kerry Logistics de concesiones para operar dos puertos interiores en Myanmar fortalecerá aún más la creciente red y la interconexión de la compañía, ya que desarrolla una plataforma de servicios de logística integrada de largo alcance.

    “La carga y el tráfico de contenedores dentro de la ASEAN y, en particular, la GMR ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos años. Conectado con el GMR a través del mar, ferrocarril y carretera, KSSP será la única terminal con infraestructura logística portuaria plena y capacidad de soportar ambos propietarios de la carga y las líneas de transporte marítimo, ya que penetran en otros mercados de la ASEAN y más allá”, agregó Kledchai Benjaathonsirikul, director general de la Región del Gran Mekong de Kerry Logistics.

    Los puertos interiores de Yangon y Mandalay (Myanmar) han otorgado una concesión para operar a KLN (Singapur) Pte Ltd, filial de Kerry Logistics Network Limited, proveedor de servicios de logística líder en Asia.

    Comisión Europea solicita compensación para los consumidores afectados por Volkswagen

    BIMCO prevé incremento de desguace de buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.