29 - 03 - 2024

    Megacamiones realizan más de 7.785 viajes en España hasta noviembre

    megacamiones

    Los megacamiones, vehículos modulares para el transporte de mercancía en grandes cantidades, han realizado más de 7.785 viajes en España hasta el mes de noviembre de 2017. De hecho, el primer vehículo modular que circuló por las carreteras españolas lo hizo el 12 de abril de 2016.

    En realidad, el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ese día publicó los requisitos que debían tener las autorizaciones para que este tipo de vehículo pudiese circular por el país, quedando en el aire una serie de elementos que se estudiarían más tarde para emitir el competente dictamen sobre la regulación definitiva.

    El megacamión es un vehículo de hasta 25,25 metros de longitud y con una capacidad de carga de hasta 60 toneladas y 53 europalets, lo que significa que dos de estos vehículos modulares pueden cargar lo que tres de los normales de 40 toneladas, es decir, se ahorra un 25% en cada viaje.

    Las autorizaciones para los megacamiones también van en aumento ya que las diferentes jefaturas provinciales de tráfico han señalado que durante 2017 se han pedido 306 autorizaciones en comparación con las 122 del año anterior.

    Además, la compañía de transportes Molinero Logística también hará circular 24 megacamiones en las carreteras españolas con mensajes solidarios. De hecho, la iniciativa es parte de la campaña ‘Un mega de esperanza‘, según recoge el diario ‘Desde Soria’.

    Tráfico de alta velocidad crece un 10% en Francia en 2017

    Air France KLM obtiene casi 99 millones de pasajeros en 2017