29 - 03 - 2024

    Tráfico de alta velocidad crece un 10% en Francia en 2017

    Tren alta velocidad Francia

    El tráfico de alta velocidad ha crecido un 10% en Francia en 2017 en comparación con el año anterior, hasta un total de 110 millones de pasajeros utilizaron los trenes de Alta Velocidad (TGV) para sus desplazamientos.

    De hecho, la emisora France Info, ha explicado que “en términos absolutos, los trenes TGV incorporaron diez millones de nuevos usuarios, gracias en particular al tirón de los trenes de bajo coste que explota la operadora Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) bajo la marca Ouigo”.

    Por ejemplo, los Intercités, trenes convencionales franceses de larga distancia, llevaban registrando descensos de forma continua desde 2012, mientras que han reportado un repunte de un 8% al recibir los datos de 2017, lo que supone un aumento de dos millones de viajeros hasta 26,6 millones.

    Además, los trenes regionales (TER) también han aumentado su tráfico un 4,6%, hasta alcanzar los 336 millones de pasajeros, lo que representan seis millones más de usuarios que en 2016, y los Cercanías de París han incrementado el tráfico de pasajeros un 3,2%, hasta los 1.200 millones de viajeros.

    Por otro lado, la empresa vasca Irizar fabricará 43 autobuses eléctricos para el municipio de Amiens (Francia). De hecho, los vehículos serán construidos el próximo año en la nueva planta que la compañía tiene en Aduna (Gipuzkoa), que desde el pasado curso funciona a pleno rendimiento.

    Air Europa ofrece vuelos entre las islas Canarias a ocho euros

    Megacamiones realizan más de 7.785 viajes en España hasta noviembre