28 - 03 - 2024

    Norwegian Cruise compra cuatro buques a Fincantieri valorados en 3.200 millones

    Norwegian_Cruise_Line

    La naviera de cruceros Norwegian Cruise Line ha comprado cuatro buques a los astilleros italianos Fincantieri valorados en 3.200 millones de euros y con una entrega por año, desde el primero que estará listo en el año 2022 hasta el último que se entregará en 2025.

    De hecho, el precio de cada uno de los barcos es de unos 800 millones de euros. Además, se ha reflejado la opción de obtener dos cruceros adicionales que se entregarían en 2026 y en 2027.

    Concretamente, los cruceros serán cada uno de 140.000 toneladas brutas y con capacidad para 3.300 pasajeros. De hecho, el pedido nutrirá a la clase ‘Breakaway Plus’ y los buques estarán diseñados para el ahorro de eficiencia energética.

    El presidente y consejero delegado de Norwegian Cruise, Frank del Río, ha señalado que “el pedido aporta relevancia a nuestro programa de nueva construcción de barcos, amplía nuestra trayectoria de crecimiento de cara al futuro, mejora nuestro atractivo perfil de ganancias e impulsa los beneficios a largo plazo que esperan nuestros accionistas”.

    Por otra parte, Norwegian Cruise operará con sus tres marcas en el mercado de cruceros chino para el año 2017. De hecho, la empresa debutará con el Norwegian Joy construido específicamente para el mercado de China en verano del presente año.

    Carrefour adquiere vehículos de reparto con gas natural en España

    Maersk Line pronostica crecimiento del 4% en transporte mundial de contenedores