29 - 03 - 2024

    Nuevo radar de la DGT detectará infractores desde el aire

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado este jueves un nuevo sistema que medirá la velocidad a la que circulan los vehículos en las carreteras desde el aire, tomando en cuenta la operación de Semana Santa, que inicia este viernes y en la que se prevén alrededor de 13 millones de desplazamientos.

    Se conoció que el sistema llamado ‘Pegasus’, instalado en uno de los 19 helicópteros de Tráfico, es una completa innovación en cuanto a detección de excesos de velocidad. Después de esto la cámara que lleva instalada el helicóptero realiza tres medidas repetidas para cotejar que se está infringiendo el límite. De ahí, la imagen se envía al centro de denuncias automatizado de León y en última instancia a la casa del infractor.

    El radar, que tiene un coste “similar” al de uno fijo (entre 60.000 y 170.000 euros con la instalación), ha sido verificado y homologado por el centro español de metrología, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y puede medir excesos de velocidad hasta los 360 kilómetros por hora desde los alrededor de 300 metros de altura a los que vuela.

    ‘Pegasus’, que no puede ser detectado por los detectores de radar, debido a la altura a la que vuela, se utilizará principalmente para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las vías convencionales, las que no tienen separación física entre los carriles de ambos sentidos, y en las que suele ser más difícil establecer controles con vehículos con radar. Este tipo de carreteras, donde existen mayores riesgos de tener un accidente, centran precisamente la campaña de comunicación que la DGT ha preparado para la operación especial de semana santa.

    Renfe eleva oferta de plazas Semana Santa

    Gobierno comprometido con AVE Gallego para 2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.