28 - 03 - 2024

    Mercado europeo de cruceros sigue en crecimiento

    Mercado europeo de cruceros sigue en crecimiento

    El mercado europeo de cruceros sigue en crecimiento y durante el pasado año 2015 aumentó un 3% su número de pasajeros con respecto a las cifras de 2014. Un total de 6,6 millones de europeos pasaron sus vacaciones en un crucero en 2015.

    Los datos han sido hechos públicos por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en la feria Seatrade Cruise Global 2016, el evento de cruceros más importante a nivel mundial.

    El sector de los cruceros ha estado en crecimiento en Europa en los últimos años y desde 2008 el incremento registrado de pasajeros ha sido de un 49%, convirtiendo al sector en uno de los negocios turísticos que mejor ha sabido solventar la crisis económica.

    España está recuperando poco a poco su posicionamiento en el sector y en 2015 aumentó el número de españoles que viajaron en buque de crucero un 3% en comparación con 2014. El país se sitúa en el quinto puesto entre los países europeos que más viajan en crucero, después de Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia y Francia.

    El número de pasajeros europeos que deciden viajar en crucero no deja de crecer, pero también hay cambios en la forma de viajar en crucero. De hecho, la CLIA ha advertido de un mayor interés de los europeos por los cruceros fluviales.

    Aeropuerto de Singapur es considerado el mejor del mundo en 2016

    Saudia Airlines expandirá su red internacional hasta Maldivas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.