28 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Dubái prohíbe las maletas redondas

    El aeropuerto de Dubái (Emiratos Árabes) ha prohibido utilizar las maletas redondas. El motivo de la prohibición es la mejora del servicio y la reducción del riesgo de que las maletas se pierdan, según indican desde el enclave de Oriente Medio.

    Por su parte, el responsable de operaciones de la terminal de Dubái, Ali Angizeh, ha señalado que “tenemos el sistema más sofisticado del mundo en la gestión de maletas, pero incluso los sistemas más sofisticados se ven confundidos por las maletas que tienen formas irregulares o que superan cierto peso.”

    Angizeh ha añadido que “en realidad, las maletas redondas o las que no tienen una superficie plana son la causa de los atascos en el sistema, generando el caos en la gestión de maletas junto a consecuencias indeseadas”.

    Asimismo, el sistema de maletas de Dubái tiene 140 kilómetros de recorrido y es uno de los más modernos del mundo, aunque aún no llega al nivel del humilde porteador humano, capaz de diferenciar una maleta redonda de una cuadrada.

    Por otro lado, los aeropuertos han atendido 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida en España durante el ejercicio 2016. Por ejemplo, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido el que ha llevado a cabo más asistencias, con casi 360.000 personas atendidas.

    Operadores de carga aérea quieren cambios en el sector

    Alaska Airlines volará a Ciudad de México desde nuevas ciudades estadounidenses