19 - 04 - 2024

    La mitad de los españoles desea hacer un crucero según Norwegian Cruise Line

    Norwegian Cruise Line

    Una encuesta realizada por Norwegian Cruise Line muestra que el 50% de los participantes nunca ha tenido la oportunidad de hacer un crucero, pero que se plantea hacer uno en el futuro. La compañía ha dividido a los viajeros españoles en diferentes categorías: Generación Z (de 18 a 25 años), Generación Millennial (de 26 a 35), Generación X (de 36 a 50) y Generación del Baby Boom (de 51 a 65).

    La encuesta de la naviera muestra que el 53% de los encuestados eligieron hacer un crucero porque pueden visitar diferentes ciudades en un solo viaje, mientras que el 19% lo hace porque valora las comodidades de un resort flotante.

    Dentro del barco lo que más les gusta es la atención, al 28%, mientras que el 27% dice también que el conocer diferentes ciudades.

    Cuando se les pregunta en qué gastan el dinero a bordo, el 31% dice que en excursiones, el 30% en la restauración, el 19% en entretenimiento y el 9% en las compras. El 52% de todos los que hacen un crucero lo hacen en pareja, mientras que el 30% viaja en familia. Por el contrario, las opciones con menos partidarios son el viajar con amigos, el 13%, ir solos, el 4%, y acompañados por los abuelos, el 1%.

    Los destinos favoritos son el Mediterráneo y Europa del Este para el 41% de los encuestados, después Norte de Europa, para un 23%.

    Maersk sufre otro ciberataque que afecta a su filial Svitzer Australia

    Puerto de Castellón mueve 1,4 millones de toneladas en febrero