28 - 03 - 2024

    Técnicos definirán fecha para salida del AVE Barcelona-París

    Los ministerios de Fomento de España y Francia están a la expectativa sobre lo que determinen los técnicos, para poner en marcha en AVE que conectará Barcelona con París.

    Así lo ha informado Ana Pastor, titular de Fomento, quien ha indicado que la puesta en circulación del tren de alta velocidad está a la espera de que lo acuerden los técnicos que en la actualidad están realizando las pruebas necesarias para la homologación de los trenes franceses y españoles que la cubrirán, además de pruebas de circulación y plazos de patentes, entre otras.

    “Los técnicos irán diciendo la fecha según ven que avanza todo esto y el ministro francés y yo esperamos que nos lo digan”, ha señalado la ministra.

    Por su parte el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha denunciado que esta línea podría quedar en espera hasta más allá del verano, después de que la fecha inicial del 28 de abril fuera desestimada.

    Cabe recordar que en principio, habría dos convoyes cada día de ida y vuelta, y un refuerzo el fin de semana, que permitirá trasladarse desde Barcelona a la capital francesa en unas 6 horas y 20 minutos.

    Una de las principales novedades que contempla este servicio es que no se tendría que cambiar de tren en Figueres, como sucede en la actualidad.  Los trenes de alta velocidad entre Barcelona y París se detendrían todos en Girona, Figueres, Perpignan, Narbonne, Montpellier, Nimes y Valence.

    Fomento capacitará auditores de seguridad vial

    Renfe reforzó plazas por la feria de Sevilla

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.