29 - 03 - 2024

    GPA reporta volúmenes récord en marzo

    GPA reporta volúmenes récord en Marzo

    La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) ha publicado los datos del pasado mes de marzo. Estos datos reflejan que, en materia de volumen, el mes de marzo fue el mejor mes en la historia del Puerto de Georgia.

    La GPA ha reportado que durante el mes de marzo se movieron 2,61 millones de toneladas de carga, un 15,5% más que en el mismo período de 2013. Una de las terminales más activas fue la de Garden City, en el puerto de Savannah, que movió 260.539 TEUs, aumentando un 12% (28.000 TEUs) las cantidades movidas durante marzo de 2013.

    La importante actividad comercial que se vivió en la zona durante el mes de marzo se refleja también en el volumen de camiones y otros vehículos que cruzaron los muelles durante ese período: más de 64.000,, lo que supone un incremento del 21% respecto al período anterior.

    Entre las razones que han dado lugar a este importante crecimiento de los volúmenes en la región, las autoridades portuarias de Georgia han destacado el aprovisionamiento de los minoristas de cara a la temporada de verano y la llegada de nuevos clientes a medida que los fabricantes de automóviles optan cada vez más por el Puerto de Brunswick como puerta de entrada a la zona sureste de los Estados Unidos.

    La actividad portuaria estadounidense comienza a dar signos de recuperación. Si durante el mes de marzo la Autoridad Portuaria de Georgia ha reportado cifras récord, el pasado año 2013 fue el puerto de Baltimore el que batió su propio récord de movimiento de contenedores.

    La ocupación de los vuelos en Semana Santa ha sido alta

    Ateia-Oltra presenta el curso ‘Las incidencias y reclamaciones en el transporte’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.