29 - 03 - 2024

    Viajero de negocios está más expuesto a inestabilidad geopolítica que turista

    Rusia-viaje-corporativo

    El viajero de negocios está más expuesto al factor de inestabilidad geopolítica, jurídica o sanitaria del país al que viaja que el turista o viajero vacacional, según desvela el Informe de Visados y Viajes de Negocios EspañaRusia 2015 de CAP 270 y Gebta España.

     A nivel global, se estima que aproximadamente 50 millones de viajeros se desplazan anualmente a áreas geográficas de riesgo. Los desplazamientos a zonas de potencial riesgo son inherentes al entorno y la dinámica empresarial y no van a disminuir en el futuro, porque las economías son cada vez más globales.

    Marcel Forns, director general de Gebta, comenta que “esta realidad obliga a las empresas a reforzar las reglas básicas en materia de Risk Management: preparación y prevención. El viaje de negocios requiere de planificación y control por parte de las compañías, en tanto que son responsables de la integridad y seguridad de sus empleados; y si bien las grandes corporaciones suelen tener estos aspectos bien cubiertos, la incorporación  creciente de las pymes a la internacionalización exige la interiorización y aplicación de idénticos patrones y estándares, realizando una auténtica política de viajes corporativa”.

    En lo que a la gestión de visados respecta, Per Kvam, director general de CAP 270, recuerda que “en particular en el mundo de los negocios, la eficiencia en la tramitación de los visados en aquellos mercados en los que son preceptivos, es básica para poder garantizar el cumplimiento de las siempre ajustadas agendas y calendarios de las empresas”.

    “Las agencias de negocio especializadas son uno de nuestros principales partners y su capacidad de previsión en los desplazamientos de sus clientes corporativos resulta crítica en una economía cada vez más globalizada”, sentencia Kvam.

    En su preocupación por los viajes corporativos, Gebta España incorporará en 2015 a Presstour Viajes en su organización empresarial.

    Nueva Gales del Sur reabre sus puertos

    Corea del Sur aprueba plan para reflotar el Sewol

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.