28 - 03 - 2024

    Aerolíneas de bajo coste aumentan tráfico internacional un 20,7% hasta marzo

    aerolíneas de bajo coste

    Las aerolíneas de bajo coste han aumentado el tráfico internacional un 20,7%, casi 6,7 millones de pasajeros internacionales durante los tres primeros meses de 2016, según los datos publicados por la subdirección general de conocimiento y estudios turísticos.

    Los aeropuertos españoles han recibido un total de 14,1 millones de viajeros internacionales entre enero y marzo, lo que supone un 15,2% más que en el mismo período de 2015.

    Los principales países emisores de pasajeros que emplearon compañías de bajo coste para viajar a España durante el primer trimestre del año han sido Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y Países Bajos.

    Por ejemplo, los viajeros de Reino Unido han representado el 33,2% del total, los de Italia el 13,1%, los de Alemania el 11,1%, los de Francia el 8,4% y los de Países Bajos el 6,1%. El tráfico de las compañías de bajo coste se ha incrementado un 24,6% en el primer trimestre, hasta superar los 2,7 millones de usuarios.

    Por otro lado, las autoridades de transporte rusas han aumentado los controles de seguridad a las aerolíneas de bajo coste después del accidente de avión que dejó 62 fallecidos en un vuelo que operaba la compañía FlyDubai, según explica el gobierno ruso en un comunicado.

    Carnival llevará a cubanos en sus itinerarios a Cuba

    Royal Air Maroc lanza primer vuelo directo entre Nairobi y Casablanca

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.