19 - 04 - 2024

    Chonghaejin Marine está a la cabeza en accidentes

    Chonghaejin Marine a la cabeza en accidentes

    Según datos aportados por el Gobierno de Corea del Sur, Chonghaejin Marine es la compañía operadora de transbordadores de pasajeros que más accidentes ha sufrido en los últimos cinco años.

    En base a los datos recopilados por el Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca, cuatro buques de Chonghaejin Marine se han visto involucrados en un total de seis accidentes entre 2009 y 2013. Esto supone un 10% del total de los 59 accidentes que se han producido en la región en ese período de tiempo.

    Uno de los últimos buques de la compañía en sufrir un accidente ha sido el Sewol, que se hundió con 476 personas a bordo, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes.

    Tres semanas antes de esta tragedia el buque Democracy nº5 colisionó con un barco de pesca. Este mismo barco ya tuvo un incidente en 2009 por un fallo en su motor y acabó flotando a la deriva durante 12 horas con 358 pasajeros a bordo. Además, el barco Ohamana sufrió un apagón mientras llevaba 622 pasajeros a bordo en 2011.

    A pesar de estos incidentes, la compañía de ferris sigue siendo una de las más valoradas en el país y, por el momento, no ha recibido ninguna sanción por el incidente del Sewol.

    No obstante, los investigadores han iniciado un estudio para examinar las razones que llevaron a Chonghaejin Marine a intentar vender tanto el Sewol como su barco gemelo, el Ohamana, un mes antes de la tragedia. Existen sospechas de que la compañía quería deshacerse rápidamente de ambos buques al percatarse de fallos en los mismos.

    A diferencia de Corea del Sur, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón creó en agosto de 2013 un comité para investigar el accidente de un buque portacontenedores acontecido en junio de ese año.

    World Duty Free y Aena lanzan una oferta para aparcar gratis

    El nuevo A330 de Iberia se llamará ‘Río de Janeiro’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.