19 - 03 - 2024

    Aena interpone recurso por separación de costes de tarifas aeroportuarias

    Aena-oficinas-Madrid

    El Consejo de Administración de Aena ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el ‘Acuerdo por el que se adoptan los criterios sobre la separación de los costes de las actividades aeroportuarias y comerciales de los aeropuertos de Aena, S.A.’ que adoptó el pasado 23 abril la Sala de Supervisión Regulatoria del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

    En el recurso, Aena solicita medidas cautelares referentes a la suspensión de la ejecutividad del Acuerdo y suspender su publicidad en la página web de CNMC.

    El recurso se interpone porque el sistema tarifario de Aena está basado en la legislación vigente, cumple la normativa y principios establecidos por los organismos internaionales con competencia en la materia.

    Además, la contabilidad analítica de Aena asigna los costes de manera correcta y de acuerdo a la normativa de OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), afirma el ente.

    Aena no es el único organismo con problemas con la CNMC. De hecho, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), las sanciones de 9 millones de euros de la CNMC  a 45 PYMES y Asociaciones de la distribución y reparación de automóviles de Toyota, Hyundai y Opel por pactar estrategias comerciales y precios en Madrid y Galicia podrían provocar la pérdida de 100.000 ventas del sector de la distribución de automóviles en 2015.

    Celebrity presenta “World Class Bar”

    Fenadismer rechaza la propuesta de implantar tasa por usar carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.