28 - 03 - 2024

    Latam Airlines aumenta un 0,5% el tráfico de pasajeros de abril

    latam-pasajeros

    El tráfico de pasajeros de Latam Airlines Group aumentó en un 0,5% el pasado mes de abril en comparación con el mismo periodo de 2014, según las estadísticas preliminares de tráfico de la compañía aérea latinoamericana.

    Por su parte, la capacidad aumentó en 1,5%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó un 0,8% a 81,6 puntos porcentuales.

    Además, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes respecto a abril del año pasado. Por su parte, el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 4,6%, mientras que la capacidad se incrementó en 5,2%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 0,4 puntos porcentuales a 77,4%.

    El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en 1,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 2,7%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,8 puntos a 81,7%. El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 0,7%, mientras que la capacidad aumentó en 3,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 2,0 puntos porcentuales a 82,9%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas intercontinentales.

    El aumento del tráfico de pasajeros de Latam en abril contrarresta el descenso de este dato durante el pasado mes de marzo, cuando la compañía aérea redujo un 0,5% sus viajeros.

    Cruceros de lujo aumentan su capacidad

    Celebrity presenta “World Class Bar”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.