19 - 04 - 2024

    La Rioja y Álava mejorarán de manera conjunta las comunicaciones y el transporte público

    La Rioja y la Diputación Foral de Álava colaborarán conjuntamente en la mejora de las comunicaciones y el transporte público por carretera con el fin de facilitar la movilidad y los desplazamientos entre ambas zonas.

    Los contactos ya han comenzado entre Carlos Cuevas, consejero de Fomento y Política Territorial, y Josu López Ubierna, diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Ambos mantuvieron una reunión en la ciudad de Logroño el pasado martes con el objetivo de analizar la situación.

    En dicha reunión han repasado el protocolo de colaboración que la Diputación Foral de Álava y el Gobierno de La Rioja mantienen en vigor desde 2004, para planificar y acometer las obras en la red viaria en las zonas colindantes.

    De este modo, en esta reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en la mejora de las infraestructuras de comunicación que unen ambas provincias, con el objetivo, como han coincidido tanto Cuevas como López, de “mejorar la calidad de vida de riojanos y alaveses”.

    Por otro lado, ambas instituciones también han mostrado su disposición a colaborar en la mejora del servicio de transporte público que se ofrece en localidades limítrofes.

    Renfe seguirá con el monopolio en Cercanías y Regionales en 2020

    Autobús de la EMT se incendia en plena calle en Madrid